jueves, 4 de abril de 2013

La felicidad es un té contigo

         La felicidad es un té contigo, brillaba el título en letras azules sobre un fondo blanco, en la sección de novedades. Y por un instante, mientras fisgoneaba entre las estanterías de una céntrica librería de la ciudad en busca de una nueva presa que devorar, fantaseé con que, tal vez, esas hojas narraran la historia de mis martes. ¿Era posible que alguien me hubiese leído el pensamiento y desenmarañado el corazón? ¿Quizás ese libro plasmara las palabras y emociones que comparto, al olor de la hierbabuena, con mujeres valientes que sueñan con volver un día al lugar “por donde se pone el Sol”? Y hablara de dátiles, maletas que se llenan de morriña, brazos que sostienen un teléfono pero no pueden abrazar… Y mariposas en el estómago, que no conocen de culturas ni religiones.
          
         Decidida, me acerqué a mirar la contraportada. Confieso que apreté los dientes (y en el algún rincón de la mente, mis castillos de aire se derrumbaron...) cuando descubrí que se trataba de una novela policíaca, con tintes románticos. Aunque en el fondo sé que, antes o después, leeré esas páginas. Me gustan los títulos que incitan a soñar. Y además, puede que un día con mis propias manos vuelva a dar vida a esos castillos. ¿Por qué no?  



"La belleza del arcoiris nace de sus diferentes colores".
Proverbio africano.


2 comentarios:

  1. Me gusta la versión que el título te ha hecho crear.
    Cómo me alegro de que tengas continuamente a tu lado esa gente que te aportan cosas que te enriquecen (aunque un corazón tan grande parece imposible de enriquecerse aún más. pd: me encanta que hayas decidido actualizar con frecuencia :D

    ResponderEliminar
  2. Cuántas cosas bonitas recogidas en cuatro líneas, ¡muchas gracias!

    Tengo la suerte de rodearme (y la distancia no es un impedimento para estar cerca) de muchas personas así ;)

    ResponderEliminar